ITINERARIO


 



    Vídeo de la excursión

Tomando como punto de salida  el puerto de Alicante navegaremos por el litoral atravesando la Albufereta y playa de San Juan hasta llegar al Campello donde fondearemos para darnos un baño en la cala de “los Baños dela Reina” llamados así porque era donde tomaba sus baños una reina mora.

Atravesaremos  “ la cova del llop marí” donde la leyenda habla de un lobo marino que rompía las redes de los pescadores y luego se los comía , aquí divisaremos las tres torres vigías que servían a los lugareños para protegerse de los ataques  de los piratas berberiscos, hasta llegar al pueblo acantilado donde podremos bucear por sus aguas cristalinas.

Continuaremos costeando por la población marinera de Villajoyosa donde podremos ver las multicolores fachadas de las viviendas de los pescadores.La vocación marinera de La Vila se revive en sus fiestas de finales de julio, cuando los moros llegan por el mar para enfrentarse al bando cristiano.

Rumbo a la villa de Altea pasaremos por el primer enclave turístico del Mediterráneo : Benidorm. Frente a sus playas se encuentra la isla de Benidorm considerada reserva natural protegida, por su fauna y flora que son autóctonas de la zona.Nos daremos un baño en las tranquilas y transparentes aguas del parque natural de la Serra gelada con una reserva  marina de gran belleza.

Llegada a Altea, municipio enclavado en una bahía; su visita hay que iniciarla en el espacio más alto de la población.Desde la plaza de Nuestra Señora del Consuelo, templo rematado por singulares cúpulas de tejas azules y blancas se contempla la grandeza de la comarca. A partir de ahí descienden callejas empedradas y escalonadas con sus características casas blancas que en su tiempo estuvieron protegidas por una muralla.A sus pies  se extiende el barrio de pescadores, animado por el paseo marítimo y el puerto que mantiene una gran actividad pesquera.Constituye la ciudad de los artesanos y pintores donde en sus pequeños talleres realizan autenticas obras de arte.arte. Aquí podremos pasear por sus callejuelas, comer en en cualquiera de sus bares y terrazas , o  visitar sus tiendas y galerías.

Ya por la tarde de regreso, pararemos en Villajoyosa para merendar en  la Chocolatería Valor,una empresa familiar dedicada al chocolate desde 1881.

Llegado el atardecer, navegaremos disfrutando de la puesta de sol, hasta tomar puerto en Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario